Debaten acuerdo con Israel

Economía

El subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal; el director general de la División Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yossef Gal, y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Miguel Kiguel, discutirán hoy por la mañana en el Sheraton Hotel las posibilidades de incrementar las relaciones comerciales entre el bloque sudamericano y el Estado judío. La intervención del funcionario israelí será vía teleconferencia; estaba previsto que Gal viajara a Buenos Aires, pero la lábil situación política en su país luego de las elecciones de la semana pasada impidió su llegada al país.

El seminario tiene como antecedente el hecho de que, en el último trimestre de 2004, la cancillería y la cartera de Industria y Comercio israelíes solicitaron a sus Agregadurías Comerciales en el Mercosur la realización de un estudio de factibilidad para la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio. A principios del año pasado comenzó el intercambio de información y, en diciembre, durante la Cumbre de Cancilleres del Mercosur de Montevideo se firmó el Acuerdo Marco de Comercio entre Israel y el Mercosur.

A partir de esa firma se iniciaron negociaciones; en febrero delegados del bloque regional se reunieron con funcionarios de Jerusalén, visita que será retribuida este mes. La firma del Tratado de Libre Comercio esta prevista para antes de que Carlos Chacho Alvarez finalice su Presidencia Pro-Tempore del Mercosur en representación de la Argentina.

Dejá tu comentario