Declaraciones de Köhler

Economía

Ayer, el Departamento de Relaciones Externas del FMI dio a conocer el comunicado sobre la Argentina que incluyó declaraciones del director gerente del organismo. A cotinuación, los puntos salientes:

• La Argentina ha continuado progresando con respecto al acuerdo provisorio. Las metas fiscales de fines de junio han sido superadas por un amplio margen, los esfuerzos continúan hacia la normalización de las relaciones con los acreedores. En particular, el directorio ha calificado positivamente las reuniones con grupos de acreedores. Sobre la base de este progreso, el Fondo ha completado la cuarta revisión de las metas financieras.

• El directorio tomó nota de la información, brindada por las autoridades argentinas, que indicaba las razones del incumplimiento a la fecha de la segunda revisión, que el Fondo consideró altamente lamentable.

• El Fondo sigue trabajando de cerca con las autoridades para crear un programa a mediano plazo que pueda producir un fuerte crecimiento y reducir la pobreza, así como también posibilitar la estabilidad fiscal en la Argentina.

Dejá tu comentario