3 de agosto 2007 - 00:00

Defraudó Chacho Alvarez a la UIA

Carlos Chacho Alvarez
Carlos Chacho Alvarez
Como era de esperar por el carácter del visitante, el paso de Carlos Chacho Alvarez por la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) no dejó nada concreto a sus anfitriones: no hubo referencias a las asimetrías comerciales con Brasil, al creciente déficit comercial, al régimen automotor, a las importaciones de electrodomésticos, calzado e indumentaria y a todos los temas que desvelan al sector fabril. En cambio, el ex vicepresidente, en su carácter de presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, propuso a los industriales «volver a un Mercosur industrial, porque hoy es sólo político y así no le sirve a nadie». Olvidó que a él sí le sirve, al menos para tener un sillón y un cargo.

  • Temario

  • A Alvarez lo recibió el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, acompañado de los directivos Luis Betnaza (Techint, ya de regreso de su viaje a México), Federico Nicholson (Ledesma), José Ignacio de Mendiguren (indumentaria), Juan Carlos Sacco (gráficos) y Adrián Kaufmann Brea (Arcor).

    En el encuentro se trató el funcionamiento del Fondo Regional para el Desarrollo de las Pymes, creado tras la Cumbre de Presidentes de Asunción. Sacco -amigo de Alvarez por compartir en algún tiempo la platea de Racing Club- le ofreció la base de datos y el «know how» del Observatorio Pyme de la entidad.

    También se habló de la necesidad de crear joint-ventures entre empresas de los países miembros del Mercosur, pero los empresarios saben que ése es campo de los propios industriales y no producto de iniciativas oficiales.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar