EEUU: nuevos pedidos semanales de subsidio por desempleo bajan a 1,5 millones

Economía

La cifra está en línea con la expectativa de los analistas. La crisis del coronavirus llevó la tasa de desocupación de un 3,5% en febrero a un 13,3% en mayo.

Los despidos provocados por la crisis del coronavirus siguen bajando en Estados Unidos, según mostraron las cifras de las nuevas solicitudes de ayuda semanal por desempleo que bajaron a 1,54 millones, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Esta cifra está en línea con las expectativas de los analistas en Estados Unidos, que proyectaban por 1,525 millones de nuevas demandas de subsdicio por desempleo en la semana del 31 de mayo al 6 de junio.

La crisis del coronavirus llevó la tasa de desocupación de un 3,5% en febrero a un 13,3% en mayo.

Pese al inicio de un relajamiento gradual de las medidas de confinamiento en muchos estados, el camino hacia la reactivación se perfila como largo y la Reserva Federal (Fed, Banco Central) advirtió el miércoles que este año espera una contracción de la economía de 6,5% en Estados Unidos.

La economista jefa de la consultora High Frequency Economics explicó que este informe muestra que "la caída de las nuevas solicitudes es alentadora", lo que exhibe que hay un parte del mercado está volviendo a trabajar.

Sin embargo, señaló que "la actividad sigue siendo restringida y apagada, lo que podría implicar más despidos en las próximas semanas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario