21 de marzo 2011 - 18:01

Dólar cerró estable a $ 4,065. Euro subió tres centavos

Cotización en la city porteña
Cotización en la city porteña
El dólar al público comenzó la corta semana estabilizado y en el segmento mayorista donde operan bancos y empresas la divisa volvió a mostrar mínimas fluctuaciones en los niveles que propone el Banco Central en el momento de absorber la oferta de divisas.

De manera que en las pantallas del microcentro porteño se exhibió 4,025 pesos para la compra y un promedio de 4,065 para la venta. 

Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex rosarino el contrato marzo cerró a 4,049 pesos (-0,05%) y para los vencimientos de abril se ofreció 4,082 (-0,02%), mientras que los compromisos de mayo se mantuvieron en 4,113 pesos.

Los operadores no vislumbran cambios sustanciales para los próximos días teniendo en cuenta una oferta de dólares por demás intensa frente a una discreta demanda tanto a nivel de empresas como de público.

Los pronósticos en ese sentido se basan fundamentalmente "por el accionar del Banco Central que debería seguir acumulando reservas sin mayores inconvenientes", evalúa Carlos Risso, de Zonabancos.

"La balanza entre compradores y vendedoras presenta una ligera inclinación hacia estos últimos y no se ven perspectivas de suba para el tipo de cambio en el corto plazo", expresa uno de los informes cambiarios más consultados en la "city" porteña.

Durante la semana pasada, las ventas de la industria aceitera y los exportadores de cereales sumaron 473,06 millones de dólares, un 73,3 por ciento más que en los tres días hábiles de la segunda semana del mes.

Los analistas de Puente destacan en sus informes la continuidad de la estrategia del Banco Central que desde tiempo atrás tiene como objetivo "mantener un tipo de cambio competitivo evitando cualquier tipo de movimientos bruscos en la moneda y, al mismo tiempo, seguir reforzando reservas.

La moneda común europea avanzó a $ 5,63 comprador y $ 5,75 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar