Dólar cerró estable a $ 4,13 y el euro bajó cinco centavos en la city

Economía

El dólar al público se mantuvo sin cambios en bancos y agencias del microcentro porteño y siguió mostrando un moderado volumen de negocios en el mercado mayorista.

Las pantallas de las principales agencias de cambio de la "city" porteña exhibieron volvieron a exhibir 4,085 pesos para la compra y 4,13 para la venta con un precio más alto fuera de ese promedio de 4,14 en algunas entidades.

Por otro lado, y siempre dentro de un marco de negocios tranquilo que garantiza a la autoridad monetaria un cómodo manejo de la variable cambiaria, en el segmento mayorista el billete estadounidense cerró a 4,0975 pesos. El precio promedio ponderado de las operaciones realizadas en el Forex-Mae fue 4,0948 pesos.

En las mesas de cambio no se descarta que en la última parte del mes pueda aparecer una mayor oferta de dólares debido al aumento estacional de pesos para el pago de sueldos y medio aguinaldo, que podría impactar en la tendencia de un mercado que ya se encuentra suficientemente abastecido por el sector exportador.

Con todo, y en un año que por ser electoral siempre aporta un grado de mayor dolariazción
de carteras, los operadores prevén suaves correcciones alcistas dentro del rango de variación que las intervenciones del Banco Central reducen a su mínima expresión.

En cuanto a los precios que se manejan en los mercados a futuro, los contratos que vencen a fin de mes convalidaron un precio de 4,106 pesos por dólar y de los compromisos de julio surgió 4,134 pesos.

Por su parte, el dólar marginal sube a $ 4,3175 para la venta, frente a $ 4,3075 del cierre previo.

La moneda común europea cayó cinco centavos a $ 5,79 comprador y $ 5,92 vendedor.

Dejá tu comentario