21 de julio 2011 - 09:45

Dólar cerró estable a $ 4,16. Euro ascendió 5 centavos y superó $ 6

Cotización promedio de las pizarras del microcentro.
Cotización promedio de las pizarras del microcentro.
La plaza cambiaria repitió las condiciones de las últimas jornadas, con el dólar algo más demandado, tanto en casas de cambio del microcentro porteño como en bancos privados a través de pedidos de empresas y grandes clientes.

Sin embargo, los operadores reiteran que el mercado no evidencia preocupación o ansiedad a la hora de comprar billetes, aunque reconocen que en el segmento mayorista el Banco Central está más presente, para atenuar los efectos de la demanda y evitar que el repunte del billete estadounidense sea más marcado que lo que la autoridad monetaria desea.

En las pantallas de las principales casas de cambio de la "city" porteña se exhibió 4,12 pesos para la compra y 4,16 para la venta.

"El dólar está más firme porque hay operaciones de cobertura que son propias de todo período electoral, y las proyecciones del mercado suponen que la actividad oficial deberá mantenerse para diluir expectativas de nuevas subas", evaluaron desde la mesa de cambios de un banco extranjero.

Las posturas de venta colocadas por la autoridad monetaria en los mercados de futuros también sirven para desactivar la demanda o estimular el desarme de posiciones dolarizadas. Los contratos que vencen a fin de mes convalidaron una postura compradora en 4,143 pesos y de los compromisos de agosto surgió 4,178, mientras que los vencimientos de setiembre convalidaron un precio de 4,213.

La moneda común europea se incrementó cinco centavos y quedó a $ 5,92 comprador y $ 6,02 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar