Luego del Brexit, EEUU quiere apurar su acuerdo comercial con Reino Unido

Economía

Es la "prioridad absoluta" de Donald Trump una vez que el gobierno de Boris Johnson concrete su salida de la Unión Europea.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido cuando haya salido de la Unión Europea es una sus prioridades y que podría convertirse en realidad a finales de este año.

"Es una prioridad absoluta para el presidente [Donald] Trump y esperamos completarlo este año, lo que creemos que será magnífico para ellos y para nosotros", dijo Mnuchin a la prensa en el Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en Davos (Suiza).

"Hay menos problemas entre el Reino Unido y Estados Unidos que entre el Reino Unido y la Unión Europea. Nuestras economías son bastante similares. Ambas están muy orientadas hacia los servicios, con abundantes servicios financieros y ya existe un alto grado de integración y coordinación. Esto debería ser más fácil", añadió el ministro estadounidense de Comercio Wilbur Ross, en la misma conferencia de prensa.

Después de firmar una tregua comercial con China y firmar un acuerdo de libre comercio con Canadá y México, el presidente estadounidense Donald Trump, quien celebra regularmente su capacidad para hacer "tratos", se propone continuar a un ritmo sostenido.

El presidente de la Comisión Europea, Hans Gert Pöttering, declaró el miércoles en Davos que espera un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de las elecciones de noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario