Dow 0,4% arriba. NASDAQ 0,5% abajo

Economía

Las Bolsas de Wall Street cerraron en terrenos mixtos, alentadas por las buenas cifras de inflación minorista, pero afectadas por la toma de beneficios en las acciones de empresas tecnológicas como por ejemplo Google.

El índice Dow Jones terminó la rueda 43,47 puntos arriba, ganó 0,39% al cerrar en 11.253,24 unidades, y volvió a ubicarse en el nivel más alto desde mayo de 2001. En contraste, el mercado tecnológico NASDAQ registró una baja de 12,28 puntos (-0,53%) hasta las 2.299,56 unidades, mientras que el índice Standard and Poor's, aumentó 0,18% (+2,31 puntos) a 1.305,33 unidades.

Analistas explicaron que el sector de los semiconductores sufrió tomas de ganancias tras haber avanzado estos últimos días.

El aumento de los precios del crudo, que superaron los 63 dólares el barril en Nueva York afectados por una operación militar estadounidense en Irak, así como por factores técnicos, también influyó sobre el movimiento de la Bolsa.

El Dow Jones y el S&P500 pudieron progresar gracias a las cifras macroeconómicas, consideradas alentadoras. Las novedades son buenas en el frente económico, particularmente las cifras de inflación, y eso ayuda al mercado.

Anunciados antes de la apertura de Wall Street, los precios al consumo aumentaron sólo 0,1% en febrero respecto de enero en Estados Unidos, mientras que el índice de base también aumentaba 0,1%. Estas cifras llevaron tranquilidad a los analistas, que preveían un alza de 0,1% del índice de precios globales y una de 0,2% del índice de base. Esto alienta a pensar que la Reserva Federal podría interrumpir su estrategia de suba de la tasa de corto plazo.

Dejá tu comentario