Nueva York - El grupo de medios británico Pearson, editor del diario económico «Financial Times», y el megaholding estadounidense General Electric informaron ayer haber desistido de su intención de participar en cualquier puja por la propiedad de la editora Dow Jones, dueña de The Wall Street Journal. Según informaron las empresas en sendos comunicados, emitidos de manera simultánea, Pearson y GE admitieron haber mantenido conversaciones sobre cómo integrar las operaciones de Dow Jones con sus medios de información financiera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los comunicados, sin embargo, agregan que a pesar de que siguen estudiando posibles cooperaciones entre el canal de cable económico CNBC (de GE) y el diario londinense, descartaron presentar una oferta conjunta por Dow Jones.
Ayer se informó de que el directorio de Dow Jones tomará a su cargo las negociaciones con News Corp., del magnate Rupert Murdoch, que el 1 de mayo pasado hizo una oferta de u$s 5.000 millones. En un primer momento, los miembros de la familia Bancroft, principales accionistas de Dow Jones, rechazaron considerar la oferta de Murdoch, sobre todo por que no confiaban en que no se inmiscuyera en la línea editorial del «Wall Street Journal», que se jacta de su independencia. Sin embargo, el monto de la oferta los obligó a mantener abiertas las negociaciones, aunque sin dejar de buscar otros candidatos.
En su edición de la víspera, el propio «Wall Street Journal» informó que la negociación ya no era liderada por los Bancroft, lo que a juicio de muchos observadores aumentaría las posibilidades de éxito de la operación.
Dejá tu comentario