Duda FMI si vende o no oro

Economía

El Fondo aún está considerando vender 400 toneladas de sus reservas de oro para ayudar a cubrir una creciente caída en los ingresos, según aseguró ayer el director gerente del organismo, Rodrigo de Rato.

El FMI anunció el 31 de enero que estaba considerando las recomendaciones de un panel independiente, incluyendo la venta de oro. Esto se produjo luego que la demanda de asistencia financiera por parte de los países miembro bajara a niveles mínimos, impulsando una brecha en los ingresos de u$s 165 millones para 2007.

El pronóstico del FMI es que el déficit de ingresos se ampliará aun más, a cerca de u$s 224 millones. «Si el Fondo continúa siendo efectivo y legitimado, debe estar debidamente financiado», dijo Rato, director gerente del FMI, en un texto preparado para pronunciar ante miembros del Parlamento británico.

«Haré propuestas específicas sobre el reporte (del panel) en los próximos meses», aseguró, colocando las ventas de oro entre las medidas bajo consideración.

La venta de oro es una de las varias alternativas recomendadas por el comité, integrado entre otras personalidades por el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Las 400 toneladas de oro representan cerca de un octavo de las 3.217 toneladas de reservas de oro del FMI, y tienen un valor de cerca de u$s 68.400 millones a los actuales precios de mercado.

Dejá tu comentario