El ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer que no sería una «fatalidad» que la Argentina no pueda concretar un «acuerdo rápido» con el FMI. Estimó, además, que el país se recuperará «en un par de años», y que la «la salida es preferible con el acuerdo de los acreedores».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex primer mandatario calificó de « intolerable» las desigualdades sociales, al tiempo que indicó como objetivo para este año la adhesión de 10 nuevas naciones al Mercosur.
A continuación, las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde:
• No es una fatalidad si no hacemos un acuerdo rápido. La Argentina se va a recuperar en un par de años. Tenemos que poner el hombro y ayudar.
• Para la Argentina, hacer frente a sus obligaciones externas es un punto importante que hará que el país sea mirado en forma distinta y que los créditos puedan fluir nuevamente.
• Uno de los principales problemas de la Argentina es la creciente desigualdad, es intolerable.
• La solución pasa por impulsar un procesode reindustrialización. Durante la etapa ultraliberal que vició el continente, era una mala palabra hablar de planificación industrial, pero ahora están dadas las condiciones.
• Los conflictos comerciales que se generan entre la Argentina y Brasil son absolutamente menores. El objetivo que nos proponemos es la integración. Espero que este año podamos juntar 10 banderas sudamericanas.
Dejá tu comentario