9 de mayo 2002 - 00:00

Duhalde suma desconcierto

Con ese don de la inoportunidad que suele manifestar cuando habla en público, Eduardo Duhalde hizo ayer su contribución al desconcierto al advertir sobre la posibilidad de que los bancos extranjeros «se vayan y no le paguen a la gente». Con ese argumento, conmovió por lo menos a la localidad de San Francisco Solano, distante de la City porteña que recorren diariamente furiosos caceroleros en busca de sus ahorros.

«Los bancos tienen que cumplir. El riesgo que corremos es que se vayan y no le paguen a la gente»
, expresó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa local.

Acompañado sólo por su edecán, y a bordo del helicóptero presidencial, Duhalde aterrizó en unos terrenos ferroviarios de San Francisco Solano para tomar contacto con la gente, en una modalidad que inauguró el domingo pasado, cuando decidió visitar la localidad de José C. Paz.

«La verdad es que, cuando era gobernador, siempre iba por los barrios como lo hago ahora. Cuando uno está en la presidencia, está muy alejado de la gente para poder tomar contacto y saber la realidad, que es la única forma de saberla»
, indicó el mandatario. Ante una consulta, explicó: «Los problemas más grandes los tenemos en Capital Federal, porque es donde hay más capacidad de ahorro. Hay más gente víctima de los bancos en Capital y es natural que así sea».

Dejá tu comentario

Te puede interesar