EEUU: se contrajo el empleo por primera vez en 7 años
-
Dólar financiero: BCRA intensifica su intervención y en dos meses usó más de u$s700 millones de las reservas
-
La inflación de alimentos se desaceleró en la segunda semana de septiembre
Más de 1,1 millones de personas tenían empleo en los 87 condados en Texas y Florida que fueron declarados zonas de desastre, dijo el gobierno. Esa cifra equivale al 7,7% de la fuerza laboral del país.
Los empleados del área pagados por hora que no pudieron trabajar y que no cobraron fueron contados como desempleados, por lo que la cifra de empleos de septiembre se redujo. Eso es verdad incluso si esos empleados regresan a trabajar después de que pasó la tormenta.
Harvey causó entre 76.000 millones y 87.000 millones de dólares en pérdidas económicas, de acuerdo con la firma Moody's Analytics. El cálculo incluye daños a casas y negocios y también las pérdidas en producción económica. Esta cantidad volvería a Harvey el segundo peor desastre natural de Estados Unidos, después del huracán Katrina en 2005.
Los futuros de las tasas de interés a corto plazo de Estados Unidos bajaban ligeramente, después del reporte del Gobierno estadounidense.
Sin embargo, la caída no fue suficiente para señalar que los operadores estén abandonando sus expectativas a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en diciembre.
Los operadores siguen proyectando alrededor de un 75% de probabilidades de que la Fed elevará las tasas en un período de dos meses, y cerca de un 50% de chances de otra alza de tasas en junio de 2018, basado en un análisis de Reuters de futuros de fondos federales cotizados en la Bolsa de Chicago.
Dejá tu comentario