Los constructores estadounidenses comenzaron a edificar viviendas unifamiliares y solicitaron permisos para construirlas a un ritmo récord en octubre, debido a que las bajas tasas de interés sobre las hipotecas siguen manteniendo fuerte al mercado de la vivienda, indicó el miércoles un informe del gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos crecieron en octubre un 2, 9 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 1,960 millones de unidades, desde una cifra revisada al alza de 1,905 millones de unidades en septiembre.
Este es el ritmo más rápido de crecimiento de este indicador desde enero de 1986.
Los inicios de construcción superaron con creces las expectativas de los analistas de Wall Street encuestados por Reuters, quienes habían previsto un crecimiento a un ritmo de 1,850 millones de unidades.
Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares crecieron un 5,7 por ciento en octubre, a 1,617 millones de unidades, el ritmo más alto de crecimiento del que se tiene registro.
Los permisos para la construcción, un indicador de la confianza de los constructores en las ventas en el futuro, aumentaron un 5,2 por ciento en octubre, a 1,973 millones de unidades, el ritmo más rápido de crecimiento desde febrero de 1984.
Dejá tu comentario