EEUU tuvo en febrero la mayor inflación en siete meses
-
Los gurúes de la city volvieron a empeorar sus pronósticos de inflación en marzo y ya prevén casi 30% anual
-
La producción minera cayó por primera vez en 5 meses y profundiza las señales negativas de la economía de febrero
Por contra, la tasa interanual de la subyacente fue del 1,8 por ciento en el último año, una décima por encima del 1,7 por ciento de enero.
El alza del 0,4 por ciento en el IPC en febrero es el mayor aumento registrado desde el del 0,7 por ciento de julio del año pasado.
El mayor incremento tuvo lugar en el precio de la energía, que aumentó un 3,3 por ciento, con un alza muy notable dentro de esta categoría de un 8,3 por ciento de los costes de la gasolina.
El transporte, por su parte, subió un 1,9 por ciento.
Frente a ese comportamiento alcista, los alimentos bajaron un 0,1 por ciento en febrero, el primer descenso en casi tres años.
Otro factor que contribuyó al alza de la inflación en febrero fueron los precios de la ropa, que se encarecieron un 1,3 por ciento, el mayor incremento desde marzo de 1990.
Ese mes el coste de la ropa subió un 1,5 por ciento.
Los analistas creen que los datos del IPC de febrero no influirán en la decisión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que concluirá hoy su análisis sobre si deja los intereses en torno al 0%, como prevén los analistas.




Dejá tu comentario