7 de septiembre 2007 - 00:00

El Banco Central salió a recomprar títulos

El Banco Central compró bonos por 15 millones de pesos (4,66 millones de dólares) en una licitación de recompra que había convocado el jueves y en la que había ofrecido adquirir títulos emitidos por la entidad por hasta 500 millones de pesos.

La entidad recompró 12 millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebac) con vencimiento en 68 días, dos millones en Notas del Banco Central (Nobac) que vencían a los 75 días y un millón en Nobac a 82 días.

Los precios pagados implicaron un rendimiento implícito promedio del 10,7002 por ciento en las lebac y una sobretasa (spread) sobre el rendimiento nominal del 1,9246 por ciento y 2,9344 por ciento para cada una de las nobac.

"Las propuestas tomadas fueron consideradas como aquellas que mejor reflejaban los rendimientos esperados de estos títulos", dijo el Banco Central en un comunicado.

La entidad busca inyectar pesos en el mercado para contrarrestar la iliqudez y la subida de tasas generada por la turbulencia de los mercados internacionales, y convocó nuevamente para el lunes a otra licitación de letras con vencimiento en diciembre, por hasta 500 millones de pesos.

La entidad explicó que los bancos tenían en cartera 2.979 millones de pesos susceptibles de ser presentados en la licitación, y que las ofertas totalizaron 228,8 millones de pesos.

"Ello da cuenta del interés de los tenedores de conservar estos instrumentos en cartera y de la paulatina normalización de la situación en el mercado monetario, a medida que se reducen las distorsiones en las expectativas que habían llevado a presiones sobre las tasas de interés", agregó.

En su política de inyectar liquidez, la entidad también adjudicó el viernes pases por 84,4 millones de pesos a través de dos subastas realizadas durante el día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar