El blue subió cinco centavos a $ 13,70 y el BCRA vendió otra vez u$s 20 M

Economía

Luego de dos jornadas, el dólar blue retomó la trayectoria alcista al subir cinco centavos a $ 13,70 en medio de un mercado informal acotado debido a las inspecciones ya habituales en la City porteña. Así lo muestra la cotización del billete marginal que muestra un retroceso del 0,7% en lo que va del año. Con este ascenso, la brecha cambiaria se incrementó levemente y se situó en el 58,7%.

Además, el "contado con liqui" continuó con su tendencia a la baja al ceder seis centavos a $ 12,10, luego de hundirse el miércoles 30 centavos. En tanto, el dólar bolsa cayó cinco centavos a $ 12,53.

Por su parte, el Banco Central extendió otra jornada el proceso microdevaluador y dejó avanzar medio centavo al dólar oficial, que cerró en $ 8,635 para la venta. Así, la divisa que se transa en bancos y casas de cambio suma siete centavos en 2015.

La autoridad monetaria nuevamente debió intervenir en el mercado mayorista con la venta de unos u$s 20 millones (en la semana ya se desprendió de u$s 70 millones para dar liquidez a la plaza y controlar el tipo de cambio). Pese a ello, sus reservas subieron en u$s 5 millones a u$s 31.258 millones, gracias a la suba del oro y del saldo positivo que arrojaron los títulos externos, según informó la entidad que conduce Alejandro Vanoli.

Dejá tu comentario