14 de junio 2011 - 23:32

El Bovespa ascendió 0,3%

Principal plaza bursátil de la región.
Principal plaza bursátil de la región.
La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó sus operaciones con una leve suba de 0,29 por ciento en su índice Bovespa, al término de una rueda en la que la moneda brasileña se recuperó respecto de la cotización del dólar.

El principal indicador bursátil paulista se colocó en 62.204,80 puntos y obtuvo un incremento de 181,91 unidades.

A su vez, en el mercado de divisas el dólar se cotizó con un ligero retroceso de 0,4 por ciento con relación con las transacciones precedentes, para negociarse en el segmento libre a un promedio de 1,582 reales por unidad para la variante vendedora.

La recuperación de la bolsa paulista obedeció a las señales de que la desaceleración de China y Estados Unidos no es tan abrupta como se temía.

"Pasamos por algunos días muy difíciles en la bolsa. Hay un 'market timing' que sugiere entradas de nuevo", dijo un analista brasileño, sobre el interés de inversores en aprovechar el actual nivel de precio de las acciones.

Pese al aumento de la inflación y del encaje bancario en China, los inversores recibieron en forma positiva la confirmación de que el crecimiento del país no se está enfriando de forma abrupta.

Además, en Estados Unidos las ventas minoristas cayeron en mayo por primera vez en 11 meses, pero no tanto como lo pronosticaban los analistas, mientras que las bolsas estadounidenses subían cerca de un 1 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar