1 de noviembre 2010 - 18:44

El Bovespa ascendió 1,3%

El Bovespa ascendió 1,3%
La bolsa de Brasil subió el lunes impulsada por el crecimiento de la industria china, tras una sesión con bajo volumen de negocios antes de un feriado y tras el triunfo de la candidata oficialista Dilma Rousseff en las elecciones, mientras que la moneda se desvalorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, subió un 1,26 por ciento a 71.560,93 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,5 por ciento del viernes.

"El Bovespa terminó siendo muy beneficiado por el alza de los datos chinos que fueron divulgados en la madrugada de hoy (lunes)", dijo Rafael Dornaus, operador de renta variable de la correduría Hencorp Commcor. "A los inversores no les importó mucho el riesgo de inflación que eso trae para el país. Como aquí estamos muy volcados a las materias primas acabó impulsando a nuestra bolsa", agregó.

El índice manufacturero de China alcanzó en octubre un máximo en seis meses y superó las previsiones.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras treparon un 2,48 por ciento a 26,49 reales, mientras que las del gigante minero Vale subieron un 1,24 por ciento a 48,34 reales.

"(El alza de la bolsa) acabó siendo mucho más por los datos chinos que por algo relacionado a las elecciones", sostuvo Dornaus.

En la otra punta, las acciones de la constructora Cyrela perdieron un 5,11 por ciento, luego de que informó de una caída en sus ventas del tercer trimestre, un resultado que UBS calificó como "decepcionante".

Así, los inversores optaron por otros papeles del sector inmobiliario, como los de PDG Realty y Rossi Residencial , que saltaron un 1,97 y un 2,22 por ciento, respectivamente.

Fuera del Bovespa, los títulos del holding de corredoras de seguros Brasil Insurance se dispararon un 27,41 por ciento en su día de estreno.

El real, en tanto, se depreció un 0,29 por ciento
tras una sesión de volumen reducido de negocios por un feriado religioso el martes y una sola compra de dólares del banco central.

El real cerró en 1,706/1,708 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, luego de subir un 0,46 por ciento el viernes.

La última vez que el Banco Central realizó sólo una compra diaria de dólares fue el 27 de septiembre, desde entonces ha recurrido a dos compras diarias para aumentar sus reservas internacionales y sacar un fuerte flujo de la divisa estadounidense de la plaza local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar