La bolsa brasileña cerró con una fuerte alza el miércoles para superar los 59.000 puntos por primera vez en casi tres semanas, impulsada por las acciones de Petrobras, después de noticias de que la OPEP alcanzó un acuerdo para contener la producción de petróleo con el objetivo de apuntalar los precios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice referencial del mercado, el Bovespa, avanzó 1,67% a 59,355 puntos, el mayor cierre en puntos desde el 8 de septiembre. El volumen de negocios alcanzó los 6.380 millones de reales.
Los precios del petróleo subieron casi 6% después de la noticia de un acuerdo entre los miembros de la OPEP para un leve recorte de su producción a 32,5 millones de barriles por día (bpd), frente a los actuales niveles de cerca de 33,24 millones de bpd.
Los títulos preferenciales de Petrobras escalaron 5,56%, mientras que los ordinarios avanzaron un 4,64 por ciento, debido a la fuerte alza del petróleo.
Mientras, las acciones preferenciales de Vale subieron 3,61%. La minera planea registrar un Ebitda ajustado de entre 4.500 y 5.400 millones de dólares en el segundo semestre, por sobre los 4.400 millones de dólares de la primera mitad del año.
Los papeles de Braskem, la mayor compañía petroquímica de América Latina, se dispararon un 10,29%, en la mayor alza del Bovespa. La firma dijo en la víspera que el Consejo de Administración aprobó el pago de 1.000 millones de reales en dividendos intermediarios.
Por su parte, en el mercado de cambios el real se apreció 0,30% a 3,221 por dólar en el segmento vendedor.
Dejá tu comentario