El Bovespa cayó 0,4%

Economía

El índice referencial de la Bolsa de San Pablo, Bovespa, retrocedió un 0,41 por ciento a 65.819,62 unidades. El monto transado en acciones fue de 6.500 millones de reales.

El Bovespa vio una toma de utilidades en papeles que habían registrado una fuerte alza en lo que va del año, como los del sector bancario y de construcción.

Los papeles de la unidad en el país de Santander, que acumulaban un alza de más de un 20 por ciento en el 2012, hasta el miércoles, registraron un descenso de un 2,32 por ciento, mientras que las acciones de PDG Realty , con ganancias de más de un 30 por ciento en el año, retrocedieron un 2,52 por ciento.

Las acciones del banco Bradesco, en tanto, cayeron un 1,56 por ciento, a 30,32 reales, La entidad lanzó el jueves un bono por 1.000 millones de dólares con un rendimiento de 5,75 por ciento y vencimiento a 10 años. 

El peor desempeño del índice lo marcó el título de ALL, con una baja de un 5,36 por ciento, a 10,25 reales. Los papeles de la compañía mantuvieron la volatilidad de la víspera después de que Cosan anunció la compra de casi un 6 por ciento del capital da ALL.

Entre las acciones líderes, el título preferencial de Vale anotó un alza de un 1,95 por ciento, a 42,80 reales, mientras que el de Petrobras tuvo una leve ganancia de un 0,13 por ciento, a 23,92 reales.

En tanto, el real se debilitó el jueves después de dos intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para contener la valorización de la moneda, que más temprano rompió el nivel de 1,70 unidades por dólar por primera vez en casi cuatro meses.

El real se depreció un 0,23 por ciento, cotizando a 1,7110 unidades por divisa estadounidense para la venta. Por la mañana, la cotización subió al máximo nivel intradiario de 1,6960, pero las intervenciones del Banco Central hicieron que la moneda revirtiera su tendencia.

Poco antes del mediodía, el Banco Central anunció una subasta de contratos de swaps cambiarios reversos, que funciona como una compra de dólares en el mercado futuro.

Cerca de las 14.00 hora local, la autoridad monetaria compró dólares en el mercado al contado, completando la primera intervención doble en un mismo día desde el 31 de agosto del año pasado, cuando realizó las mismas operaciones del jueves.

Dejá tu comentario