El Bovespa perdió 0,6% arrastrado por Wall Street

Economía

La Bolsa de Sao Paulo cerró el miércoles en baja, contagiada por el retroceso de Wall Street pese al alza de los precios de las materias primas, y a la expectativa de que el Senado vote por iniciar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, cayó 0,58% a 52.764 puntos, en una jornada volátil en la que llegó a subir hasta los 54.000 puntos. El volumen financiero fue de 9.650 millones de reales.

Algunos operadores vieron la caída del Bovespa como una leve corrección. En lo que va del año, el índice acumula un alza de más de 20%.

Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York y el promedio industrial Dow Jones sufrió su peor día desde febrero, por resultados trimestrales débiles de Walt Disney, Macy's y Fossil que socavaron la confianza en el sector consumo.

A nivel local, el Senado podría suspender a la presidenta Dilma Rousseff, en una votación sobre la pertinencia de iniciar un juicio político por violar leyes presupuestarias, lo que alejaría del poder a la impopular líder y acabaría con 13 años de gobierno izquierdista de su Partido de los Trabajadores (PT).

Entre los movimientos destacados en el Bovespa, las acciones de Banco do Brasil cayeron 4,2%, por la cautela antes de que la empresa presente sus resultados trimestrales.

Las acciones preferentes de Petrobras avanzaron un 0,39 por ciento y las ordinarias 0,47%, apoyadas en el alza de los precios del petróleo.

Los papeles del minorista Grupo Pão de Açúcar sufrieron una caída de un 4,95 por ciento, presionados por sus flojos resultados del primer trimestre.

En el mercado cambiario, el real subió 0,49% a 3,449 unidades por dólar la venta.

Dejá tu comentario