A través de la resolución 4059 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decidió ajustar el registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida habilita a que el CBU sea utilizado no sólo para las erogaciones realizadas por AFIP, sino también para validar las órdenes de débito que efectúen los contribuyentes.
Vale recordar que los pagos del Estado en concepto de devoluciones, reintegros, y reembolsos de restitución de fondos a contribuyentes, se efectúan mediante transferencia bancaria a través del Banco de la Nación Argentina, en la cuenta cuyo CBU fuera declarada por los contribuyentes en el mencionado "registro".
La nueva resolución permite que el CBU sea utilizado no sólo para erogaciones, sino también para validar las órdenes de débito que efectúen los contribuyentes a través de los sistemas institucionales que admiten como forma de pago el débito en una cuenta bancaria.
La medida también regula la implementación de CBU alias, el nombre elegido por el usuario para cambiar la clave de 22 cifras que se utiliza para identificar una cuenta y transferir fondos.
Aquellas cuentas que no tengan un CBU alias, las entidades le asignarán uno de manera automática, aunque los usuarios podrán modificarlo.
Dejá tu comentario