27 de diciembre 2011 - 19:59

El Central compró otros u$s 100 millones y ya superó récord mensual

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El Banco Central adquirió 100 millones de dólares y acumula 2.105 millones en lo que va de diciembre -cuando restan aún dos días de operaciones para el cierre del período-, confirmaron a ámbito.com fuentes de la entidad monetaria.

Así, el BCRA marcó un nuevo récord para un solo mes, al superar los 2.012 millones de dólares adquiridos en junio de 2007.

En las principales casa de cambio de la city porteña la divisa estadounidense se negoció sin variaciones. Para la compra cotizó a $ 4,27 y para la venta a $ 4.31.

Sucedió en el comienzo de la semana financiera más corta debido al asueto de ayer y del próximo viernes. En el segmento mayorista el dólar avanzó a $ 4,30 para la venta.

"Hay un único gran comprador de dólares que es el Banco Central y lleva los precios para donde cree conveniente", aseguraron operadores cambiarios, que dijeron además que las trabas existentes para la adquisición de divisas alejan parcialmente a los importadores.

Fuentes del mercado creen que el Banco Central sigue de cerca los movimientos del peso y que está absorbiendo los sobrantes de divisas para mantener la tendencia de suave depreciación de la moneda.

El billete verde en el mercado informal sube un centavo a $ 4,68 vendedor.

Por su parte el euro cotizó sin cambios y se negoció a $ 5,48 para la punta compradora y a $ 5,61 para la vendedora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar