El clima y la menor actividad alivian la crisis energética
-
Descuentos exclusivos en supermercado: aprovechá este beneficio el sábado 7 y domingo 8 de diciembre con Cuenta DNI
-
La CNV le solicita a las Alycs mayor control a los inversores del exterior y crea nuevo régimen informativo
Para esta misma fecha, en 2007, unas 4.700 empresas de todo el país debían recortar en conjunto 1.200 megavatios entrelas 16 y las 24. Hay quienes afirman que esas restricciones no se cumplían estrictamente, y que por eso, el gobierno logra ahora el mismo resultado que un año atrás y sin hacer pública la baja forzada de la demanda.
Pero también es cierto que la temperatura más favorable permite que el recurso del pedido telefónico no sea necesario todos los días. Y otro hecho es que entre enero y mayo de este año, las empresas medianas y grandes habían disminuido el consumo más de 5%, el equivalente a unos 60.000 megavatios (datos de Fundelec). Pero sólo en mayo de 2007, esta misma franja había aumentado 14,5% su demanda (datos de ADEERA).
La baja de consumo por parte de las empresas no alcanza por sí sola para cubrir el déficit de gas y electricidad en los días más fríos, sobre todo cuando está muy nublado, ya que se estima que aun con bajas temperaturas, la salida del sol deriva en una reducción del consumo residencial.
Ya estarían ingresando el gasoil y el fuel oil que se demoraron en el puerto para que el pago no incidiera en las cuentas fiscales de junio y del primer semestre. Esto garantizaría más gas, pero la prolongación del mal tiempo obligaría hoy a cortar todo lo interrumpible, incluyendo las estaciones de GNC.
Dejá tu comentario