ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de agosto 2026 - 16:22

El costo de la construcción subió 2,1% en julio y en 2026 acumuló un alza de casi 20%

El índice del INDEC por debajo del 2,6% registrado en junio. La mano de obra aumentó 2,5%, mientras que materiales subieron 1,6% y gastos generales 2,5%.

ver más

Los costos de construcción acumularon un incremento del 19,2% entre enero y julio.

KWZ Arquitectura

El costo de la construcción en el Gran Buenos Aires registró una suba mensual del 2,1% en julio, por debajo del 2,6% de junio, según informó este martes el INDEC. De esta manera, el indicador acumuló un incremento del 19,2% en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 32,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El resultado de julio estuvo explicado principalmente por el comportamiento de la mano de obra, que aumentó 2,5% y fue el capítulo que más incidió sobre el índice general, con un aporte de 1,20 puntos porcentuales. Los materiales, en tanto, subieron 1,6% y aportaron 0,65 puntos, mientras que los gastos generales avanzaron 2,5%, con una incidencia de 0,26 puntos.

Sin embargo, el componente laboral volvió a ubicarse por encima del nivel general y mantuvo su condición de principal motor de los costos dentro del indicador. La mano de obra asalariada aumentó 2,6% mensual, mientras que los subcontratos registraron una variación del 1,8%. En términos interanuales, ambos componentes acumularon subas de 40,7% y 30,5%, respectivamente.

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias