El dólar bajó ayer a 3,20 pesos
-
El salario mínimo cayó 40% real desde 2023 y está por debajo de los niveles de la década del ´90
-
Crédito: el Gobierno busca facilitar la securitización de carteras para dinamizar las hipotecas
El dólar libre finalizó en 3,28 pesos, bajando respecto de la jornada anterior 1,20 por ciento.
Otros factores que explican la baja del dólar y la menor presión compradora fueron la falta de liquidez y la liquidación de divisas por parte de los exportadores.
En la Bolsa local, las acciones registraron su octava caída, ayer fue de 0,26 por ciento. El volumen operado totalizó 29,8 millones de pesos, de los cuales 22,16 millones fueron por CEDEAR (certificados de depósito argentinos).
Entre las ganadoras se destacaron Renault, 4,68; Siderca, 3,51; Siderar, 3,20; e Irsa, 1,79 por ciento. Las que más bajaron fueron Central Puerto, 10; Transener, 9,62; Banco Suquía, 8,33; y Alto Palermo, 6,66 por ciento.
En tanto, los préstamos interbancarios por un día o call money pagaron una tasa de interés de entre 75 y 95 por ciento anual.
En Brasil, el dólar libre cayó por primera vez en la semana por debajo de los 2,50 reales, mientras que el mercado bursátil subió 2,52 por ciento, en virtud de la expectativa de un recorte de la tasa de interés (Selic) del Banco Central.
El dólar cerró la jornada con una baja de 1,43 por ciento, a 2,468 y 2,470 la compra y venta, respectivamente, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo finalizó en 12.660 puntos. Con el resultado de ayer, la divisa estadounidense acumula un alza en mayo de 4,57 por ciento y en el año de 6,74 por ciento. La principal causa para el buen humor del mercado es la expectativa de que el Comité de Política Monetaria del Banco Central decrete una rebaja en la tasa de interés anual, en la actualidad en 18,75 por ciento.



