24 de julio 2014 - 20:13

El dólar blue cedió a $ 12,50 y oficial subió a $ 8,19

El dólar blue cedió a $ 12,50 y oficial subió a $ 8,19
El Banco Central compró u$s 100 millones en una jornada agitada, con más expectativas que novedades sobre la negociación con los fondos buitre que movilizaron mayor cantidad de liquidaciones de las cerealeras. Como el grueso de las operaciones de divisas se concentraron en la última hora de la operatoria, el dólar mayorista empujó al oficial a aumentar un centavo a $ 8,19.

La adquisición de los u$s 100 millones del BCRA fue más elevada en dos semanas del organismo que conduce Juan Carlos Fábrega, ya que el 10 de julio aprovechó para absorver u$s 110 millones. En tanto, sus reservas subieron u$s 9 millones a u$s 29.706 millones.

Por el mismo optimismo con el que se manejó el segmento oficial, el tipo de cambio blue retrocedió diez centavos hasta los $ 12,50. A la par, el "contado con liqui" disminuyó doce centavos a $ 9,81, aunque el dólar Bolsa ascendió once centavos a $ 11,24. El comportamiento dispar se debió a que las cotizaciones se mantuvieron en conjeturas durante la mayor parte del día sobre el encuentro por la deuda en default.

En la víspera, el informal se disparó quince centavos por la noticia amarga que resultó el aplazo de la negociación del Gobierno con los holdouts en el despacho del mediador Daniel Pollack. Los inversores no vieron con buenos ojos el repentino cambio de planes y la no asistencia de la delegación oficial en Nueva York, por lo que algunos se volcaron al dólar paralelo y vendieron posiciones en la Bolsa porteña.

El billete verde llegó a venderse ayer a $ 12,60, con una gran especulación ante la incertidumbre e interés de parte de los cueveros de que el precio se dispare aún más allá de esos quince centavos. Sin embargo, la demanda no avaló en la jornada una suba mayor y los cambistas informales sólo pudieron aprovechar el mal humor hasta ese punto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar