Las acciones de Brasil operaban el lunes con leves cambios, mientras los inversionistas esperaban por discursos de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A su vez, el superávit comercial de 1.000 millones de dólares de la semana pasada impulsaba a la moneda local.
El real ganaba un 0,14 por ciento a 2,134 por dólar estadounidense, luego de que el Ministerio de Comercio dijera que la última lectura semanal del balance entre exportaciones e importaciones ampliara el superávit acumulado desde enero, a 36.130 millones de dólares.
El índice Bovespa <.BVSP> de la bolsa de valores de Sao Paulo caía un 0,2 por ciento, a 38.774 puntos, mientras los operadores comentaban que probablemente seguiría la pista de los mercados extranjeros.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y otros dos funcionarios de la Reserva Federal tienen programado hablar el lunes. Los mercados esperan que sus comentarios arrojen luces sobre la economía estadounidense y el curso de las tasas de interés.
En la bolsa, la acción del proveedor de televisión por cable Net caía un 0,47 por ciento, a 21,35 reales. Sus acciones escalaron casi un 5 por ciento el viernes, luego de que comprara a su rival Vivax..
Dejá tu comentario