El dólar cerró estable a $ 3,83

Economía

La divisa estadounidense se mantuvo en los mismos valores del cierre del viernes. Para la compra se negoció a $ 3,80. En lo que va del año avanza 10,4%.

El dólar no presentó variaciones y las expectativas del mercado para los próximos días refuerzan la idea de un tipo de cambio estabilizado en los niveles que precisamente establecen las compras del Banco Central.

De hecho el billete estadounidense en las casas de cambio siguió a 3,80 pesos para la compra y 3,83 para la venta, con un precio más alto de 3,835 en algunas entidades.

Según los expertos, sólo la influencia ejercida por las compensaciones propias de fin de mes, cuando faltan sólo cuatro ruedas para completar el período, pueden tener cierta influencia en los precios del dólar, aunque sin llegar a alterar sustancialmente la tendencia actual.

"Mientras las condiciones externas e internas se mantengan sin cambios, es poco probable que el tipo de cambio sufra un vuelco en la tendencia de debilidad que exhibe hasta ahora y que existe del Banco Central un compromiso importante para sostener su nivel en el rango actual", sostiene Guillermo Quintana, de la firma López León.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de los exportadores de cereales y la industria aceitera totalizaron 293,53 millones de dólares, un 2,4 por ciento menos que en los cuatro días hábiles de la semana previa.

Por el lado de las operaciones a futuro, los compromisos que vencen a fin de noviembre convalidaron un precio de 3,833 pesos (-0,03%) y para la última posición del año, diciembre, se ofreció 3,846 (-0,05%).

En cuanto al rendimiento de los depósitos a plazo fijo en pesos, las entidades financieras ofrecieron una tasa promedio del 1,04 por ciento mensual, equivalente al 13,00 anual, en el plazo de sesenta o más días, según el último relevamiento del Banco Central.

En el plazo de treinta días exclusivamente tanto pequeños como medianos inversores accedieron a una tasa promedio del 0,93 mensual, o del 11,35 por ciento en términos anuales.

El euro descendió un centavo y quedó a $ 5,67 para la compra y $ 5,77 el tipo vendedor.

Dejá tu comentario