16 de septiembre 2009 - 15:57

El dólar cerró estable a $ 3,85

El dólar cerró estable a $ 3,85
El dólar minorista culminó, según el promedio de las principales agencias y bancos del microcentro porteño, a $ 3,81 para la compra y a $ 3,85 para la venta.

Tomando estos valores como referencia, el dólar al público cede 0,3% en el mes de setiembre pero aumenta 10,9% en lo que va del presente año.

Los operadores consultados reiteraron que la tendencia volvió a ser firme vendedora. "La inercia vendedora y el interés por tomar posición en moneda local presionan sobre el tipo de cambio", expresa uno de los informes más consulados en la "city" porteña.

En el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central, el billete "verde" descendió a $ 3,8325 frente a $ 3,8350.

Para los analistas el nuevo escenario responde a varios factores, entre los que se señala el mejor clima externo y el deterioro que sufre la divisa estadounidense en el mundo e impulsa a los inversores a buscar otras oportunidades.

En las mesas de cambio se asegura que no son pocos los inversores que están desarmando posiciones dolarizadas. Algunos analistas arriesgan que si continúa la tendencia a la baja, algunos exportadores adelantarían sus liquidaciones para poder venderlas a un precio más caro.

"Los mercados muestran un panorama reluciente, con todas las variables reacomodándose de tal manera que los inversores vienen disfrutando esta semana de resultados altamente positivos", señaló un operador, al referirse al combo casi perfecto que muestra bonos y acciones en suba y como contrapartida al dólar y riesgo país en baja.

Por el lado de las tasas de interés, tanto pequeños como medianos ahorristas acceden por estos días a un rendimiento promedio del 1,04 por ciento mensual, equivalente al 12,84 anual, en el plazo de sesenta o más días.

La tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- presenta ínfimas variaciones ubicándose en 12,12 por ciento anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar