El dólar cerró estable a $ 3,86

Economía

En el primer día del mes predominó la oferta en el mercado cambiario, con la consiguiente debilidad en la cotización del dólar.

En las casas de cambio la divisa terminó en un valor casi uniforme de 3,82 pesos para la compra y 3,86 para la venta, y un máximo de 3,865 en unas pocas entidades del microcentro porteño.

Entre bancos el billete estadounidense cedió 0,10 por ciento a 3,8524 pesos, mientras el tipo transferencia quedó en 3,845, frente a los 3,850 que se pagaron lunes.

Los pronósticos de los expertos para el resto del año indican una baja probabilidad de modificaciones significativas en la política de flotación administrada del tipo de cambio.

Por lo pronto, en el mercado a futuro se convalidó un precio de 3,995 pesos por dólar para los contratos que vencen a fines de diciembre. Los vencimientos de las posiciones más cercanas, septiembre y octubre, se resolvieron a 3,873 y 3,912 pesos, respectivamente.

"No son esperables cambios en el contexto en que se viene desarrollando el mercado cambiario local y las modificaciones que se vayan produciendo en el tipo de cambio van a estar generadas y reguladas por el accionar del Banco Central", sostiene en este caso Carlos Risso, de Notibancos.

Por otro lado, en el circuito mayorista de dinero la abundancia de recursos facilitó un nuevo repliegue de las tasas de interés.

El "call" entre bancos de primera línea se resolvió al 9,90 por ciento anual (anterior 10,05) y en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 13,07 anual, equivalente al 1,06 por ciento mensual.

Dejá tu comentario