El dólar cerró estable a $ 3,955 y el euro subió un centavo

Economía

El mercado cambiario repitió el escenario de estabilidad y tranquilidad al que ya tiene acostumbrado a los operadores, con el dólar equilibrado.

En las casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense siguió a 3,92 pesos para la compra y 3,955 para la venta.

Si bien en las últimas jornadas el Banco Central redujo el caudal de compras, las menores intervenciones fueron suficientes para impedir que el dólar perdiera valor y además permitieron que las reservas internacionales superaran los 51.000 millones de dólares.

Según los operadores, la calma que presenta el mercado cambiario se traduce en un menor volumen de negocios. "Las vacaciones invernales parecen llegar también al mercado local", señala Carlos Risso, de Zonabancos.

La inminencia de fin de mes -faltan tres días para cerrar posiciones abiertas- tampoco ha disparado como en otras oportunidades una mayor apetencia por operar con divisas.

"El cómodo manejo que realiza el Central de la evolución del tipo de cambio en un contexto de calma y tranquilidad, suma otro argumento para descartar en el corto plazo una modificación sustancial de la política cambiaria", opina el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, los índices de dólar futuro mostraron mínimas diferencias en ambos sentidos. En el caso de las posiciones más cortas, se consignó 3,965 pesos para los contratos que vencen a fin de agosto y se ofreció 3,996 cuando se trató de los compromisos que vencen el último día de septiembre.

Dejá tu comentario