El empleo formal creció 0,8% en noviembre
-
La Fed toma nota del Efecto Trump, pero mantiene la proyección de dos bajas de tasa este año
-
Bulat: "Este esquema cambiario está perdiendo fuerza, lo más normal sería un régimen de flotación"

Los datos indican que en el Gran Buenos Aires, el empleo aumentó también un 0,8 por ciento, en el Gran Córdoba un 0,9 y en el Gran Rosario 0,7.
El rubro de la construcción lideró la cantidad de empleos registrados con un 3,2 por ciento, lo cual significa una suba del 14,7 respecto de 2005.
El informe indica que, en términos mensuales y anuales, todos los sectores de actividad registraron variaciones positivas: la industria manufacturera aumentó un 0,7 por ciento en noviembre de 2006, y respecto del mismo mes de 2005 creció 4,6 por ciento.
Asimismo, el sector de comercio y servicios creció 0,6 por ciento durante noviembre de 2006, es decir un 5,4 más que en el mismo mes de 2005.
Los resultados de la encuesta marcan una seguidilla de 50 meses de crecimiento del empleo formal.
El trabajo también midió las expectativas de las empresas, en este sentido el 97 por ciento de las compañías espera "aumentar o mantener estable sus dotaciones para los siguientes tres meses".
Asimismo, agrega, "son más las empresas que esperan realizar nuevas incorporaciones que las que esperan realizar desvinculaciones".
Según Tomada, "el 97 por ciento de los empleadores que fueron consultados por el Ministerio, va a aumentar o a mantener la dotación de trabajadores".
El funcionario indicó que a la par del crecimiento del trabajo registrado "decrecen los planes sociales", que al comienzo de su gestión fueron 2.210.000 y, hasta noviembre pasado, llegaron a 1.169.226.
Dejá tu comentario