28 de mayo 2009 - 13:56

El empleo formal en la construcción subió 0,3%

Los datos pertenecen a Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
Los datos pertenecen a Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
El empleo registrado en la industria de la Construcción creció en marzo pasado un 0,3 por ciento con respecto a febrero, y así se puede pronosticar un "horizonte más auspicioso para el sector".

Así lo indicó el Informe de Coyuntura difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Los resultados de marzo de 2009 "denotan una cierta estabilidad que quiebra la tendencia de los últimos meses", destacó la entidad.

Según el IERIC, el empleo en la Construcción creció en las provincias de San Juan, La Pampa, Misiones y Entre Ríos, con incrementos mayores al 5 por ciento, en la comparación intermensual.

En términos interanuales, el repunte del empleo ya se nota en algunas provincias, como en Santiago del Estero (4,8 por ciento), San Juan (7,8), Salta (7,7) y Chaco (4,8), indicó el informe.

En tanto, el trabajo reveló que el salario medio de la construcción presentó un incremento del 21,9 por ciento en marzo en relación a igual mes de 2008, y acumula así, en el primer trimestre de 2009, una mejora promedio del 20,3 por ciento.

Además, el número de empresas constructoras en actividad ascendió a 26.231, con una leve baja del 0,2 por ciento en relación a un año atrás, de acuerdo con el IERIC.

"Esta cifra se vio afectada por la menor cantidad de empresas pequeñas, fundamentalmente las constituidas como personas físicas y sociedades de persona", explicó la entidad. Finalmente, señaló que el Crédito Hipotecario para Vivienda "continuó desacelerando su ritmo de incremento, al pasar de crecer en torno al 40 por ciento hace un año, a 13,1 por ciento ahora".

"Seguramente, los últimos anuncios del Gobierno en relación al tema ayudarán para revertir esta tendencia", vaticinó el informe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar