En el inicio del mes, el índice Merval cerró con una suba del 2,2% y volvió a superar las 11.000 unidades, gracias a una fuerte alza de los papeles de Petrobras Brasil, que saltaron un 5%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este miércoles la petrolera brasileña anunció que obtuvo financiamiento por u$s 3.500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China (CDB), en una operación que ayudará a la empresa estatal a hacer frente a la crisis financiera generada por el escándalo de corrupción. Las acciones de Petrobras también fueron beneficiados por una disparada del 5,2% de los precios del petróleo en EEUU.
Además de la firma brasileña, también sobresalieron en la primera rueda de abril Edenor (+3,8%) y Siderar (2,7%). Por el contrario, las únicas bajas de la jornada fueron los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-1,1%) y Tenaris (-0,7%).
El volumen de negocios en acciones se sostuvo por encima de los $ 200 millones al totalizar $ 222,7 millones.
Los activos locales fueron además impulsados por la recuperación de las acciones argentinas en Wall Street, que en la víspera se habían hundido hasta más de 8%. Edenor llevó la delantera con un avance del 4,1%; le siguieron YPF (+2,7%); Banco Macro (+2,4%); Bunge (+1%); y Banco Francés (+0,9%).
En el segmento de la renta fija, los títulos públicos más negociados operaron con firmes ascensos. El Bonar 2024 mejoró un 1,2%; el Global 2017, un 1%; el Bonar 2017, un 0,9%; el Discount en pesos, un 0,8%; el Par en dólares ley argentina, un 0,7%. Los cupones del PBI mostraron ganancias de hasta 0,9%.
Por último, el riesgo país se ubicó en los 628 puntos básicos, mostrando un descenso de 0,16% respecto al cierre anterior.
Dejá tu comentario