14 de octubre 2016 - 16:44

El oro avanzó un 0,4% a u$s 1.257,40 en la semana

El oro avanzó un 0,4% a u$s 1.257,40 en la semana
Los precios del oro avanzaron esta semana un 0,4% a u$s 1.257,40 la onza en Nueva York tras cerrar casi estable este viernes, debido a un avance del dólar después que datos económicos en Estados Unidos resultaron dentro de las expectativas de los analistas, lo que reforzó las expectativas de un alza de tasas de interés a fin de año por parte de la Reserva Federal.

Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron un 0,6% en septiembre, mientras que los precios al productor también subieron para registrar su mayor incremento interanual desde diciembre del 2014.

El dólar avanzó un 0,4% frente a una canasta de seis importantes monedas.

Cerca del cierre de la sesión en Nueva York, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio una amplia revisión de dónde podría estar flaqueando aún la recuperación económica de Estados Unidos.

Más temprano, el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, aseguró que los inversores probablemente estaban en lo correcto en poner "muy altas" las probabilidades de un alza de tasas de interés en diciembre.

Los mercados calculan actualmente un 70% de probabilidades de que la Fed aumente el costo del dinero en el último mes del año.

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos porque incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar