24 de noviembre 2014 - 21:00

El oro perdió 0,1% a u$s 1197,7

El oro perdió 0,1% a u$s 1197,7
El oro un cayó un leve 0,04% este lunes en Nueva York y cotizó a u$s 1197,7 debido a la fortaleza del dólar. Sin embargo, sus precios siguen todavía cerca de los máximos alcanzados en la últimas tres semanas, luego de que un inesperado recorte en las tasas de interés en China generó expectativas de que aumente la demanda del lingote en el mayor consumidor mundial.

Este viernes, China redujo inesperadamente sus tasas de interés en un esfuerzo por apuntalar a la segunda mayor economía del mundo. Incluso, fuentes del mercado afirmaron que el país podría estar preparado para reducirlas de nuevo.

Paralelamente, el dólar cotizaba sin cambios frente a una canasta de importantes monedas y se negociaba cerca de máximos en cuatro años. La fortaleza de la moneda estadounidense encarece el valor del oro para los tenedores de otras unidades.

El metal ha sido presionado por la firmeza del dólar y sólidas perspectivas económicas en Estados Unidos en las últimas semanas, tocando mínimos de cuatro años y medio previamente este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar