El oro perdió un 0,9% a u$s 1.227,40

Economía

El oro perdió este miércoles un 0,9% a u$s 1.227,4 la onza, ya que los inversores recogieron parte de la ganancia de la sesión previa, generada por las declaraciones de la jefa de la Reserva Federal que hicieron hincapié en la cuatela respecto a próximas alzas de tasas de interés.

En sus primeras declaraciones desde la reunión de hace dos semanas, en las que la Fed decidió no modificar las tasas, Janet Yellen dijo que la inflación no ha demostrado ser duradera ante un contexto de riesgos globales que se avecinan para la economía del país.

La baja en las expectativas de más alzas lastró al dólar e impulsó al metal precioso, que el año pasado fue presionado por las expectativas de que habría una suba en los tipos.

Tasas de interés más altas elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden intereses, como el oro.

Los comentarios de la jefa de la Fed se producen tras una serie de declaraciones la semana pasada de otros miembros del banco central estadounidense, quienes se mostraron más favorables a la suba de las tasas, provocando una caída de 3% en los precios del oro.

El índice dólar se alejaba de los mínimos que tocó más temprano el miércoles pero mantenía un declive de 0,2%. La atención del mercado ahora se centrará en el principal reporte de datos de empleo en Estados Unidos, que se publicará más tarde esta semana.

Dejá tu comentario