El oro subió 0,8% a u$s 1.203,80

Economía

El oro cerró con un alza de 0,8% a u$s 1.203,80 la onza este martes, recuperando la mayor parte de sus pérdidas de la sesión previa, en una jornada volátil y conducida por las operaciones de divisas luego de que el dólar se debilitó y aumentó el atractivo del metal precioso.

Las acciones globales avanzaron ya que resultados corporativos positivos compensaron los crecientes temores sobre una posible cesación de pagos de Grecia.

"Hoy (martes) seguimos a las monedas y los bonos. Vimos al índice dólar comenzar muy sólido, y ahora retrocedió", dijo Phillip Streible, corredor senior de materias primas de RJO Futures en Chicago.

El dólar revirtió sus ganancias previas frente a una canasta de monedas principales. Un dólar más sólido hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras monedas.

El oro también recibió respaldo de una toma de posiciones de los operadores tras conocerse detalles de una propuesta del Banco Central Europeo para incrementar el descuento que exigiría a cambio de financiamiento de emergencia a los bancos griegos. Dichos detalles presionaron al euro más temprano en la sesión.

Los precios del oro han sido presionados este año por las expectativas de que la Reserva Federal se está preparando para elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Eso impulsaría al dólar y elevaría el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses. Hasta que se tenga más claridad sobre el panorama para las tasas de interés en Estados Unidos, el oro seguramente tendrá dificultades para hallar dirección, dijeron analistas.

Dejá tu comentario