El petróleo avanzó 0,8% a u$s 90,82
-
La OCDE redujo las expectativas de inflación y recesión para este año, pero prevé menor recuperación en 2025
-
Panaderos en crisis: las ventas cayeron 53% en el año y ya cerraron casi 400 locales
El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril ganó 0,8% (o 70 centavos) a 90,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El principal indicador de la plaza de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, avanzó durante los primeros intercambios sobre su máximo histórico durante la operativa, alcanzado el 1 de octubre de 2007, con los inversores confiando en la continuidad del crecimiento de la economía estadounidense y retomando el gusto por los activos de riesgo.
Por otra parte, "las incertidumbre sobre la salud" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "hacen temer una eventual interrupción del suministro de bruto venezolano en caso de una inestabilidad política", tras un posible fallecimiento "que parece cada vez más inminente", estimó Williams.
El vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Chávez como sucesor en caso que él no pueda completar su gobierno, reconoció este martes que éste vive "sus horas más difíciles".
Venezuela es uno de los principales productores de petróleo de América del Sur y dispone de las mayores reservas de crudo del mundo.
A la par, el oro subió 0,3% a u$s 1.576,40. El metal precioso ascendió tras cuatro sesiones a la baja, debido a que los inversores esperaban que los bancos centrales clave continúen con la flexibilización de sus políticas monetarias en las reuniones que sostendrán esta semana. Esto resalta el atractivo del lingote como refugio contra la inflación.
Dejá tu comentario