El petróleo culminó sin cambios

Economía

Los precios del petróleo terminaron estables en Nueva York, en un mercado que no logró recuperarse pese a la reducción de los stocks de crudo y gasolina en Estados Unidos, donde la demanda muestra señales de estabilización.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 68,05 dólares.

Luego de una caída de más de cuatro dólares en las dos sesiones anteriores, el mercado se mostró dubitativo a lo largo de toda la jornada, marcada por la publicación de datos semanales del departamento de Energía estadounidenses sobre las reservas petroleras del país.

Los stocks de crudo bajaron en 400.000 barriles la semana pasada, como esperado, y principalmente los de la gasolina, bajaron en 3,0 millones de barriles, netamente más que lo previsto.

Este descenso "alienta la idea de que dimos vuelta la página en lo que respecta a los stocks (que habían subido fuertemente en el verano boreal, ndlr), y la demanda continúa mejorando, aunque lentamente", subrayaron analistas de Morgan Stanley.

En 19,3 millones de barriles diarios en promedio en las últimas cuatro semanas, el consumo de productos petroleros de los estadounidenses registra un alza de 0,1% sobre un año. El de gasolina en particular se incrementó 0,5%.

El mercado se vio afectado además por el estudio del gabinete ADP, que estimó que el sector privado estadounidense eliminó 298.000 empleos en agosto, más que lo previsto. Con el mercado laboral que continúa degradándose, el consumo de combustibles debería mantenerse limitado durante cierto tiempo.

Dejá tu comentario