12 de octubre 2012 - 22:28

El petróleo perdió 0,2% a u$s 91,86

Mercado de Nueva York.
Mercado de Nueva York.
El precio del barril de petróleo tipo WTI perdió 0,2% a u$s 91,86 en el mercado de Nueva York. Sucedió luego de que la Agencia Internacional de Energía proyectara un retroceso en el consumo y un incremento en la oferta, lo que contrarrestó los temores sobre potenciales interrupciones en la producción en Oriente Medio.

El precio del crudo podría retroceder gradualmente en los próximos cinco años debido a una desaceleración del crecimiento económico, la creciente eficiencia energética y el fuerte incremento en la producción en Irak y Norteamérica, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los precios del petróleo se mantienen apoyados por la creciente tensión entre Turquía y Siria, que ha avivado los temores sobre una eventual interrupción del suministro de petróleo desde Oriente Medio.

Por el contrario, el precio del oro retrocede 0,7% a u$s 1.755,90. Se encaminó así a su mayor pérdida semanal en dos meses, aunque los precios aún se mantuvieron cercanos a los de sus recientes máximos de 11 meses debido a que parte de los mercados buscaba claridad sobre la posibilidad de que España pida un rescate para ordenar sus finanzas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar