15 de febrero 2011 - 18:05

El petróleo se replegó por crisis en Egipto y Medio Oriente

Cotización del crudo en Estados Unidos
Cotización del crudo en Estados Unidos
Los precios del petróleo se replegaron este martes en Nueva York, en la tendencia del Brent en Londres que finalmente registró una leve corrección, en ausencia de nuevos eventos en Egipto y Medio Oriente.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo terminó en 84,32 dólares, en descenso de 49 centavos en relación al lunes.

"Finalmente tuvimos una corrección en los precios del Brent", constató Tom Bentz, de BNP Paribas, y los precios del WTI, siguieron.

El precio del Brent subió hasta 104,04 dólares el martes antes de replegarse súbitamente en razón de que "las cosas se calman en Medio Oriente", subrayó Tom Bentz. Los precios no habían superado los 104 dólares desde el 26 de setiembre de 2008.

Finalmente el crudo Brent bajó un 1,39 por ciento, hasta los 101,64 dólares

Las revueltas populares que sacuden a la región en general sostuvieron los precios del crudo en Europa y Asia, más directamente concernidos.

Luego de la partida del presidente egipcio Hosni Mubarak, bajo la presión popular, los inversores se interrogan sobre un eventual contagio a países exportadores de petróleo.

Irán -segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- fue teatro el lunes de manifestaciones antigubernamentales que derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero que no tuvieron continuación este martes.

Por otra parte, los inversores esperan que las reservas de crudo aumenten nuevamente en Estados Unidos. El departamento de Energía publica su informe semanal el miércoles y los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperan un alza de 2,3 millones de barriles en las reservas de crudo.

Según ellos, los stocks de gasolina habrían aumentado 2 millones de barriles. Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) por el contrario habrían descendido 1,2 millones de barriles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar