El petróleo subió 1,3% y superó u$s 81

Economía

Los precios del petróleo cerraron en fuerte alza en Nueva York, superando nuevamente la barra de los 81 dólares el barril, sostenidos por la nueva debilidad del dólar, antes de la publicación del informe semanal sobre reservas petroleras en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre subió 1,04 dólar a 81,30 dólares.

Los precios del oro negro continúan haciendo yo-yo, luego de la fuerte baja del lunes, se produjo una neta recuperación martes y hoy, desmintiendo las previsiones de los analistas, que apostaban a un reflujo de los precios bajo los 79 dólares.

Hoy se registró una situación contraria, con precios que se sitúan ahora a menos de 3 dólares de su récord histórico (84,10 dólares) establecido a fines de setiembre.

"Los fondos especulativos volvieron al mercado luego del nuevo descenso del dólar", explicó Eric Wittenauer, analista de A.G Edwards.

La perspectiva de una eventual reducción de las tasas de interés estadounidenses a corto plazo luego de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) el martes, puso efectivamente al dólar bajo presión.

Puesto que el crudo se comercializa en dólares, es más atractivo para los inversores de fuera de la zona dólar cuando el billete verde está en baja.

Dejá tu comentario