10 de julio 2013 - 19:47

El real se depreció 0,3% a 2,265 unidades por dólar

El real se depreció 0,3% a 2,265 unidades por dólar
El real se depreció 0,3% a 2,265 unidades por dólar tras el feriado en San Paulo el martes.

En tanto, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo ignoró a los mercados externos y con el impulso de las acciones del sector petrolero avanzó el 0,9%, hasta los 45.483 puntos, según las cifras consolidadas del cierre de la sesión.

El parqué, después de haber escalado casi el 2% en la jornada, desaceleró el ritmo de sus ganancias tras conocerse que la mitad de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos apoyan el fin de los estímulos este año, lo que repercutió negativamente en la bolsa de Nueva York.

A pesar del retroceso en Wall Street, la bolsa paulista consiguió mantenerse en terreno positivo y frenar la racha de dos sesiones precedentes a la baja.

El avance en San Pablo fue carburado por la valorización de las acciones del sector petrolero, en particular las ordinarias de OGX, la empresa controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista que saltaron el 13,46% y que después del desplome catastrófico de la semana pasada dan señales de recuperación.

Las negociaciones de OGX con la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la reguladora estatal, sobre la posibilidad de dar como garantía el crudo del campo de Tuburao Martelo para asegurar sus derechos de explotación adquiridos en nuevas licitaciones, tranquilizó al mercado y elevó el valor de las acciones.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, en tanto, subieron el 1,85% como reflejo de su buen desempeño en el mercado de ADRs (American Depositary Receipts), que se cotizan en Wall Street.

El Ibovespa, que el lunes bajó el 0,3% y el martes no operó por el festivo de la Revolución Constitucionalista de San Pablo, recuperó hoy 408 unidades.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 45.081 enteros, conseguidos en la apertura de operaciones, y una máxima de 45.955 unidades, cuando llegó a avanzar el 1,95% frente al cierre del lunes.

La plaza brasileña se anotó un volumen financiero de 5.441 millones de reales (unos 2.393 millones de dólares) y totalizó 859.819 negociaciones en el día.

Las acciones ordinarias de la operadora de telefonía móvil y fija Oi encabezaron las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa, con un descenso del 4,77%.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, con una subida del 1,38%, fueron las de mayor circulación en la jornada y su participación en los negocios alcanzó el 8,58%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar