El turismo mundial marcó un nuevo récord en 2014

Economía

El turismo marcó un nuevo récord en 2014, con 1.138 millones de turistas en todo el mundo, un 4,7 por ciento más que el año anterior.

Los datos presentados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, sitúan 2014 como quinto año consecutivo en el que este sector creció más de la media anual prevista.   

China mantuvo el año pasado la primera posición entre los países emisores, que alcanzó en 2012, y Europa siguió siendo la zona más visitada.

Para 2015, la OMT prevé un aumento del turismo internacional de entre el 3 y el 4 por ciento.    

"En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica", manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

En un foro del sector previo a la inauguración de la feria internacional de turismo de Madrid, destacó que el sector genera miles de millones en exportaciones y crea puestos de trabajo en destinos de todo el mundo, pero particularmente en Europa, en paralelo a sus esfuerzos por salir de la crisis económica.    

Europa fue el continente más visitado, con 588 millones de viajeros, 22 más que un año atrás, seguido por Asia y Pacífico (263).

Las Américas se situaron en tercer lugar, con 181 millones de turistas, tras registrar el mayor crecimiento: un siete por ciento, con 13 millones más de visitantes. Cercano Oriente se recuperó, con 50 millones de turistas, dos más que un año atrás.  

Dejá tu comentario