Genneia cerró una nueva emisión de ON por u$s26 millones

Economía

Genneia, la compañía de generación de energías renovables, cerró una nueva emisión de Obligaciones Negociables por u$s26 millones. La cifra se ubicó por encima del objetivo inicial de u$s20 millones y se suma así a la colocación realizada hace tres meses, por lo que el financiamiento ya es superior a u$s 54 millones.

La empresa emitió dos series con características dólar linked, una por u$s13,2 millones a tasa 0% (cero) por un plazo de 24 meses y por otro, un monto de u$s12,8 millones a una tasa fija del 2% anual por un plazo de 36 meses. Del total emitido, 23,2 millones correspondieron a nuevos fondos y 2,8 millones fueron integrados en especie a través de la Obligación Negociable Clase XVIII con vencimiento en noviembre de 2020.

Según han señalado en la empresa, los fondos provenientes de esta emisión serán mayormente utilizados para la refinanciación de pasivos de corto plazo. Según se consignó, las órdenes que cubrieron totalmente el monto ofrecido provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro.

En esta línea, la empresa sigue con su plan de expansión, con 1.272 MW de capacidad instalada, y la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte, Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan), además de la finalización de los parques Chubut Norte II, III y IV durante este año. La empresa también viene de anunciar sus resultados financieros para el primer trimestre en el que destacó que sus ventas y el EBITDA aumentaron en dólares un 22% y 27% respectivamente, en comparación al 2019.

Dejá tu comentario