24 de enero 2007 - 00:00

Empresas chicas piden paritarias

Osvaldo Cornide
Osvaldo Cornide
A raíz del pedido de aumentos salariales por parte de la CGT, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa respaldó ayer las paritarias como la estrategia de negociación adecuada. «Hay empresas que ganan mucho, otras que ganan poco y otras cuya rentabilidad es inexistente, señaló la CAME en un comunicado.

La entidad que preside Osvaldo Cornide aseguró que «aunque la mayoría de los rubros y de las regiones funciona con una economía redituable, no es posible establecer los mismos parámetros para aquellas cuya situación no es floreciente».

«El mecanismo para discutirlos salarios son las paritarias, donde cada sector, obrero y empresario, conoce la realidad específica de cada rubro», finalizó el comunicado de CAME.

Por otra parte, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires también se pronunció ante los reclamos de aumentos por parte de los gremios.

El presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia, declaró que «se debe privilegiar la política oficial de contenciónde la presión inflacionaria. Considerando los aumentosen sectores de alta productividad y rentabilidad, no superando en ningún caso los índices inflacionarios de 2006, y contemplando particularmente al interior del país con relación a las grandes urbes, así como también un capítulo referido a las pymes».

Dejá tu comentario

Te puede interesar